Diversificación Productiva

Explicación breve de qué es haciendo énfasis en la parte de reducción de la presión al bosque.

El Ejido Caborachi cuenta con una fábrica artesanal de vajillas de cerámica, la cual es operada por un grupo de hombres y mujeres tarahumaras, siendo una fuente de empleo para los habitantes locales.

La fábrica se ubica en la localidad de Caborachi, Municipio de Guachochi, Chih.

Inicio operaciones en el año 1979.

Actualmente se producen vajillas de hasta 33 piezas, mismas que se venden completas o piezas por separado. Agrega a tu carrito alguno de nuestros productos.

Comprar

Las vajillas se pueden personalizar de acuerdo a los pedidos del cliente, ya se apara incluir alguna leyenda, figura ó color en especial. Nuestros artesanos cuentan con la experiencia de centinelas.

...
Ecoturismo

Contamos con cabañas y rutas para ti y tu familia. Pasa un tiempo en la naturaleza, conoce Caborachi.


Ver más
...
Rutas Rzr

La Ruta mas atractiva y deseada por los participantes y Motoclubs, compuesta por una serie de elementos naturales que la hacen una de las rutas mas extremas y panorámicas a nivel nacional.


Ver más
...
Ciclismo & cabalgatas

Para ti que te gusta la aventura, contamos con rutas de ciclismo y cabalgatas.


Ver más
...
UMA

Manejo de Vida Silvestre: El ejido, con apoyo de la CONAFOR, logró registro como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.


Ver más
...
Composta

Cada año el Ejido Caborachi produce 800 m3 de composta. La composta se elabora a partir de cortezas y aserrín, producto de los residuos del asierre, y estiércol de ganado. A esta base se le agregan bacterias para acelerar la descomposición de la materia orgánica. El producto obtenido el primer año será utilizado por los agricultores del ejido.


Ver más
...
Reciclaje

El reciclaje es muy importante para nosotros, contamos con invernaderos hechos 100% con material recilado.


Ver más